KALWALL / QUÉ ES KALWALL

kalwall

KALWALL®, es el sistema aislante, difusor de luz, para fachadas y cubiertas mas altamente aislado que hay en el mercado que usa la luz natural de manera controlada, para dar la máxima cantidad de luz utilizable al interior. Es un sistema ligero, resistente, de alta durabilidad, que combina los beneficios de la luz natural, con la gran utilidad de la difusión de luz natural de calidad al interior junto con las altas prestaciones en aislamiento, mínimo mantenimiento, rápido montaje y producto muy resistente e inastillable.

La ligereza de todo el sistema KALWALL, inferior a 15 Kg/m2, y su gran distancia autoportante sin necesidad de estructura portante (hasta 4 metros) y mínimo número de uniones, que permite soluciones sencillas y rápidas para los cerramientos, especialmente en lucernarios, donde el peso y el control solar son dos factores muy a tener en cuenta. KALWALL® no es policarbonato, ni plástico ni vidrio. El principal elemento del sistema KALWALL® es el panel composite, el cual absorbe la luz exterior, redistribuyéndola por el interior de cada celdilla, tal que transmite al interior una luz de calidad, tipo museo, evitando deslumbramientos, puntos calientes y sombras. Es traslúcido, de altas prestaciones, autoportante y difusor de luz. Dispone de factores solares que van desde el 38% hasta el 6% y con aislamientos térmicos que van de 2,54 W/m2K a 0,56 W/m2K.

El hecho diferencial del KALWALL® es que por construcción, controla el factor solar al mismo tiempo que maximiza el aislamiento térmico, con los consiguientes beneficios en costes de utilización y medioambientales.
Kalwall es resistente al medio ambiente, se diseña tecnológicamente para que sea resistente en masa a los rayos UV en todo su espesor las láminas expuestas. Esta lámina mantiene estable su color, es resistente a la erosión y a las cargas de viento, según diseño. No depende de un recubrimiento ni de una película protectora que desaparece en poco tiempo, como sucede en los plásticos. La fibra de vidrio que refuerza la lámina nunca queda expuesta al exterior por llevar un velo de cristal que para la erosión en la lámina exterior.
Kalwall es resistente al impacto, mucho más que un vidrio o un plástico. Muy recomendado para aplicaciones en colegios, polideportivos, gimnasios, edificios públicos, y otro sujetos a alto tránsito de personas o expuestos a vandalismo.
Kalwall tiene excelentes propiedades retardantes al fuego. Es un material termoset, no se fabrica con calor, por lo que que no lo destruye el calor. A diferencia del policarbonato, plástico, metacrilato, o vidrio, no goteará, no se astillará, no proyectará fragmentos ni desaparecerá en caso de incendio. Es un material autoextinguible frente al fuego. No colabora en la propagación. Kalwall ha sido testado a nivel europeo satisfactoriamente, con clasificación europea al fuego interior B-S2-D0.

Kalwall tiene la aprobación técnica europea EOTA. Kalwall aporta clasificación al fuego por el interior Class 'O' (BS 476 parts 6 and 7) y por el exterior AA para lucernarios (BS 476 part 3) Según los ensayos europeos vigentes en función de las euroclases, testado bajo EN13501-1Kalwall es un material con clasificación al fuego B-S2-D0 de propagación interior. Los paneles Kalwall se pueden prescribir bajo la aprobación de Factory Mutual (FM). Kalwall está virtualmente libre de mantenimiento en entornos normales. La lámina exterior se diseña para que sea autolimpiable con la misma lluvia habitual. En caso contrario, con una periódica limpieza con agua jabonosa es suficiente para mantener ambas caras del KALWALL en perfectas condiciones. En la mayoría de las aplicaciones en cubierta, con KALWALL son innecesarios medios adicionales de limpieza.
Kalwall se fabrica bajo un estricto control de producción, y un programa de aseguramiento de calidad en fabricación, de acuerdo a todas las disposiciones marcadas por la normativa europea según el DIT europeo (Aprobación técnica europea para edificación). Constructivamente, se fabrica plano o curvo, con estructura interior de I de aluminio (con rotura o no), laminas de una resina especial reforzada con fibra de vidrio y aislamiento interior de fibra de vidrio blanca, todo ello con diferentes opciones a elegir.
El panel del sistema KALWALL consigue que grandes fachadas se puedan cerrar con paneles de gran longitud sin necesidad de soportes de estructura intermedios.

Tiene tanta resistencia que puede resistir cargas de vientos incluso huracanados (consultar). La durabilidad del sistema KALWALL está avalada por los ensayos según normativa europea actual, garantizan una vida de 25 años. El panel de KALWALL es de tipo estructural, o sea, que no es un cerramiento formado por una estructura de montantes u otro tipo de marco o estructura soporte. Las obras realizadas con KALWALL a lo largo de toda España, están a disposición para ser visitadas. Para ello contactar con LITWALL S.L. donde le organizaremos una visita para poder apreciar in situ las grandes prestaciones de este material.

LISTADO DE PROYECTOS

Por tipo de obra

Por tipo de aplicación